El presidente de México había anunciado días atrás que el mandatario de EUA lo ayudaría con algunos de estos aparatos para hacer frente al Covid-19.
Y tras varios días de espera, por fin sucedió lo esperado, el presidente Donald Trump le regresó la llamada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La información la dio a conocer el mismo mandatario mexicano quien señaló que el presidente Trump le confirmó la ayuda con ventiladores para atender la contingencia del Covid-19 en México.
“El presidente (Trump) me garantizó que a finales de este mes tendremos mil. Y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos. Es un nuevo gesto de solidaridad con México”, aseguró el presidente López Obrador.
Asimismo, López Obrador detalló que le planteó una posible reunión a Trump y se confirmará la respuesta en próximos días.
“Para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC”.
Con esto, le mandó un mensaje a todos los paisanos que están enfrentando este problema en los EUA.
“Mi afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense”, puntualizó el presidente de México.
Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva. pic.twitter.com/8yPLs3Ku4d
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 17, 2020