Ícono del sitio Barrio

Trump lanza cometarios racistas y le responden de manera magistral

Todo comenzó con sus clásicos tuits, sin embargo no contaba con la respuesta de las congresistas señaladas y es el mismo Trump quien pide se le ofrezcan disculpas.

Es así como Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos no le importa lo que digan y atacó este domingo a cuatro congresistas demócratas de diferentes razas con un mensaje

“Vuelvan a sus países en lugar de decir al país más poderoso de la Tierra cómo debe gobernarse”, señaló.

El mensaje iba dirigido a las nuevas legisladoras que están romiendo paradigmas en los EUA: Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de cuna de origen puertorriqueño; la afroamericana Ayanna Pressley, nacida en Cincinatti y criada en Chicago; Rashida Tlaib, natural de Detroit de padres palestinos; e Ihlan Omar, que llegó a EE UU de niña procedente de Somalia.

En este sentido, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez criticó los dichos de Trump, destacando que el presidente está “enojado porque (él) no puede concebir un Estados Unidos que nos incluya”.

Hoy, Trump les ha exigido disculpas.

“¿Cuándo las congresistas de la izquierda radical pedirán perdón a nuestro país, el pueblo de Israel e incluso a la Oficina del Presidente, por el lenguaje grosero que han usado y las cosas terribles que han dicho? ¡Muchas personas están enojadas con ellas y con sus acciones horribles y repugnantes!”, declaró en redes Trump.

Las reacciones a este hecho no se hicieron esperar y ahora en redes sociales han subido de tendencia el hashtag #RacistPresident, en medio de las crecientes amenazas de deportaciones a migrantes de los Estados Unidos por parte del gobierno estadounidense.

Todo indica que la pelea no va a parar ahí. ¿Qué pasará con los paisanos mientras están creciendo estas discrepancias?