Un nuevo caso de violencia en escuelas sacude a EE. UU.
Al medio día de este miércoles, la Universidad de California en Los Ángeles cerró sus instalaciones por un tiroteo en el área de ingeniería.
De acuerdo con la policía, un hombre asesinó a otro en una de las oficinas y luego se quitó la vida.
El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, aseguró luego de tres horas de aseguramiento de las instalaciones, que la situación estaba bajo control.
“Lo importante es que el campus está seguro. La situación ha sido controlada. Estamos devolviendo el campus a los estudiantes”, dijo a la prensa local.
#LAPD News: @LAPDChiefBeck Campus is now safe & incident is contained. 2 males are dead. Possible murder-suicide. @UCLABruinAlert @MayorOfLA
— LAPD HQ (@LAPDHQ) June 1, 2016
No se ha confirmado, pero diversos medios locales hablan de una supuesta nota de suicidio del atacante. Tampoco se reveló su identidad, ni la de la víctima.
La noticia tomó por sorpresa a los miles de estudiantes en el campus, que compartieron a través de Twitter, cómo se refugiaron mientras pasaba la emergencia.
Using my belt to lock the door down. #UCLA #activeshooter pic.twitter.com/XIxm0uWIe3
— Carrie Rapaport ⚽️ (@newt_ripley) June 1, 2016
The doors open outward and we can't lock them so we are barricading things in front of the door #Ucla #activeshooter pic.twitter.com/KwA3VjqVHh
— Jason Schechter (@Jasonschechter) June 1, 2016
Otro día, otro tiroteo en una escuela de los Estados Unidos.
Este es el séptimo tiroteo en una escuela en lo que va del año. Tan solo en 2016 se registró la infame cantidad de 20 balaceras que dejaron 19 pesonas muertas.