Apoyar de la mejor manera la reactivación de las zonas más importantes de México es un tema fundamental pero de suma responsabilidad para el cuidado de la salud.
La pandemia de Covid-19 en México y el mundo no ha parado sin embargo, reactivar la economía con estrictas medidas de seguridad permitió que varios estados de México llevaran a cabo una nueva normalidad y Guerrero no fue la excepción.
Considerado uno de los mejores estados para turistear en México, llevó a cabo la reapertura de sus zonas más importantes con un protocolo de seguridad para atender la situación que se vive en el mundo.
Para lograr una estancia con la mejor seguridad posible, el estado recomendó:
No realizar reuniones en grupo en lugares cerrados.
No se puede visitar centros nocturnos, bares y salones de eventos cerrados.
Además de que las playas, solo pueden ser visitadas con cierto límite de vacacionistas.
Lo que si puedes hacer es reuniones al aire libre
Ir la playa de forma individual solo para caminar o para ir a nadar
Pero sobre todo, las autoridades estatales han hecho el llamado a los turistas nacionales y extranjeros que, si van a salir, usar preferentemente todo el tiempo el cubrebocas.
Hay que recordar que, desde el pasado 2 de julio, las playas del estado reabrieron al público, tanto las de Acapulco como las de Ixtapa Zihuatanejo, las cuales ahora vuelven a operan al 60 por ciento.
Las playas de Acapulco están abiertas con un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Así que si ya tienes listo tu viaje, recuerda tomar las medidas de cuidado necesarias y ayudemos a reactivar las zonas más hermosas de México.
TE PUEDE INTERESAR: Con 106 años de edad, este abuelito venció al Covid-19