Ícono del sitio Barrio

¿Vives en Canadá? Pues el gobierno dará 500 dólares si pierdes dinero por Covid-19

En medio de la pandemia mundial por el Covid-19, ahora el gobierno de ese país está buscando ayudar a las economías afectadas por la cuarentena.

Y mientras unos están motivando a la gente que regrese a trabajar, como lo dijera el presidente Trump, el gobierno de Canadá anunció la implementación de medidas fiscales para paliar los efectos económicos que puede tener la crisis sanitaria por la nueva cepa de Coronavirus.

“Ningún canadiense debe preocuparse por deudas o por poner comida sobre la mesa mientras enfrentamos el COVID-19. El nuevo programa de respuesta de emergencia de Canadá proporcionará $ 500 por semana, hasta por 16 semanas, para los canadienses que pierdan ingresos”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el ministro de finanzas, Bill Morneau.

Este programa también cubrirá a los canadienses que hayan perdido su trabajo, que estén enfermos, en cuarentena o cuidado a alguien que esté enfermo por COVID-19, así como los padres trabajadores que tengan que estar en casa sin pagar para que alguien cuide a los niños ya sea porque estén enfermos o porque las escuelas están cerradas.

“Adicionalmente, trabajadores que aún están empleados pero que no están recibiendo entradas de dinero por que sus trabajos se detuvieron a causa de la situación con el COVID-19, calificarán para el apoyo.

Esto debería ayudar a los empresarios a mantener los empleos mientras sobrellevan los difíciles tiempos con la seguridad de que tendrán la habilidad de retomar rápidamente sus actividades tan pronto como sea posible”, establece el documento oficial del gobierno canadiense.

“Los canadienses comenzarían a recibir sus pagos CERB dentro de los 10 días de la solicitud. El CERB se pagaría cada cuatro semanas y estará disponible desde el 15 de marzo de 2020 hasta el 3 de octubre de 2020”, concluye el comunicado.

Canadá cuenta hasta el momento con dos mil 792 casos de contagio según el mapa realizado por la Universidad Johns Hopkins y 27 muertos.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA