El mexicoamericano Becerra está listo para atender sus obligaciones y para dar la pelea contra Trump desde su trinchera.
Por: Oso Oseguera
Hijo de padres mexicanos de clase trabajadora, Xavier Becerra nació en la capital del estado de California y según su página web, pasó parte de su infancia en una casa de una sola habitación junto con sus hermanas.
Xavier fue el primero en titularse en su familia. Se empeñó en estudiar y quiso hacerlo a lo grande. Primero acudió a la Facultad de Economía de la Universidad Stanford, luego a la Universidad de Salamanca, en España, y finalmente regresó a Stanford para hacer el doctorado en Leyes.
Xavier Becerra llegó al la Asamblea estatal en California y de ahí pasó a la Cámara federal de Representantes con su doctorado bajo el brazo y 31 años de edad. Destacó como un hombre de ideas y propuestas.
.@JerryBrownGov & AG-select @XavierBecerra begin the transition! pic.twitter.com/adblinEL0l
— Nancy McFadden (@NancyEMcFadden) December 5, 2016
Y como lo ha venido desempeñando, se espera que el flamante fiscal general trabaje bajo la misma línea de Kevin de León, pesidente encargado del Senado y Anthony Rendón, presidente de la Asamblea, quienes se han opuesto firmemente a la aplicación de las políticas anunciadas por Donald Trump.
I'm extremely thankful to @JerryBrownGov for his faith in me & I hope I can earn your faith & support. No headwinds can knock us down! #CA
— Xavier Becerra (@XavierBecerra) January 23, 2017
Xavier Becerra fue aprobado como fiscal general de California con 26 votos a favor y nueve en contra, y ya tomó juramente ante el gobernador Jerry Brown ayer por la mañana.
“Como fiscal general, Xavier será un campeón para todos los californianos”, afirmó el gobernador Brown en un comunicado recibido por Efe, luego de la votación que siguió un marcado carácter partidista.