Harris fue designada por Joe Biden para atender la crisis migratoria
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron una llamada donde discutieron temas migratorios.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente mexicano compartió una fotografía y señaló que tiene toda la disposición de combatir el tráfico de personas.
“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, señaló AMLO.
Mientras que Kamala Harris agradeció en un comunicado el apoyo del presidente mexicano para atender los temas migratorios.
Harris señaló que durante la llamada hablaron sobre cómo “profundizar la relación entre Estados Unidos y México para enfrentar el tráfico de personas”.
Además, acordaron seguir trabajando juntos para atender las causas de raíz de la migración desde países del Triángulo Norte hacia Estados Unidos, incluyendo pobreza, violencia y falta de oportunidades económicas.
Kamala Harris fue designada por el presidente Joe Biden para encargarse de la crisis migratoria y atender las causas que la originan.
Te puede interesar: Cosas que debes saber de Kamala Harris, la primera vicepresidenta de EU