Ícono del sitio Barrio

Apuestan por impulsar a Puebla como destino turístico de clase mundial

La secretaria de Turismo se reunió con empresarios poblanos para tratar el tema

Vanesa Barahona, titular de la secretaría de Turismo con sede en Puebla, tuvo un encuentro con empresarios poblanos, miembros del programa Tesoros de México, el cual tiene como propósito impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana. 

Este proyecto nació en el estado de Michoacán en el año 2000, siendo el 2008 su noveno año de implantación. En 2004 se suma al programa el estado de Morelos, en 2006 el estado de Chiapas y en el 2007 los estados de Guanajuato y Puebla. Actualmente están adheridos a este programa 12 estados de la República.

 

En la reunión, Barahona remarcó la importancia que tiene la cooperación entre asociaciones y el Gobierno del Estado, actores principales y encargados de fomentar, promover y sobretodo de facilitar y alcanzar los objetivos de dicho programa. También resaltó la disposición que ha tenido el titular del ejecutivo estatal de Puebla, Miguel Barbosa.

Durante el encuentro,  Leobardo Espinosa López, quien funge como presidente nacional del programa Tesoros de México, también se sumó a los esfuerzos para la reactivación del turismo en el estado, además de canalizarlos y dirigirlos a conseguir el objetivo del programa, que es situar a Puebla como un referente turístico mundial.

 

El estado de Puebla tiene inscritos 10 establecimientos, entre los cuales destacan  Mesón Sacristía, Casa Reyna, El Mural de los Poblanos, La Purificadora, Casona de la China Poblana, Casa de los Muñecos, Restaurante Entre Tierras y Molino de los Reyes.