Joe Biden ha pedido regresar al uso obligatorio de cubrebocas
A pesar de que Estados Unidos ya ha aplicado más de 138 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, las autoridades de salud han pedido tomar medidas para prevenir una cuarta ola de contagios.
La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), pidió a los funcionarios públicos y ciudadanos entender la gravedad de la situación.
Walensky señaló que el pasado domingo Estados Unidos superó los 30 millones de casos de COVID-19 y el promedio de siete días de nuevos contagios fue algo inferior a los 60 mil casos por día, un aumento del 10% comparado con el periodo previo de siete días.
“Tenemos mucho que esperar, muchas promesas y muchas razones para la esperanza, pero en este momento tengo miedo”, admitió Walensky en una conferencia virtual.
BREAKING: CDC Director Rochelle Walensky warns that she feels “impending doom” with the Covid case trajectory. “Right now I’m scared.” pic.twitter.com/MSJDQWRifA
— CNBC Now (@CNBCnow) March 29, 2021
La funcionaria señaló que teme que Estados Unidos se encamine a algo similar a los países de Europa, que han tenido un aumento constante en casos, por lo que pidió a los ciudadanos “esperar un poco más”.
Mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a las autoridades locales que mantengan o restablezcan el uso obligatorio de cubrebocas.
Te puede interesar: EU emite alerta de salud para no viajar a México en Semana Santa