El grupo será coordinado por Alejandro Mayorka, el secretario de Seguridad Nacional
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó tres órdenes ejecutivas para revertir algunas de las medidas de migración impulsadas durante el gobierno de Donald Trump.
Una de las medidas consiste en crear un grupo especial de trabajo para reunirá los 600 menores de edad que fueron separados de sus familias al intentar cruzar la frontera de Estados Unidos.
“Primera acción, estamos trabajando para deshacer la vergüenza moral y nacional de la Administración anterior que arrancó a los niños de sus familias sin un plan para reunificarlos”, dijo Biden al firmar el primer documento.
El grupo será coordinado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorka, quien recientemente fue confirmado en el cargo por el Senado.
El segundo decreto ordena una investigación para atender las causas fundamentales de los problemas de migración en la frontera y crear un sistema de asilo humano.
Mientras que la tercera medida ordena una revisión completa de las políticas migratorias contraproducentes de la administración anterior.
Te puede interesar: Alexandria Ocasio-Cortez confiesa que fue víctima de abuso sexual