Aseguró que la nación de Estados Unidos está avanzando nuevamente
En vísperas de cumplir sus primeros 100 días al frente del gobierno de Estados Unidos, Joe Biden ofreció un discurso en una sesión conjunta del Congreso norteamericano frente a alrededor de 200 asistentes.
Biden destacó que cuando llegó al poder, recibió una nación en crisis por la pandemia, pero en 100 días Estados Unidos está avanzando de nuevo.
“Heredé una nación en crisis… El peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil. Ahora, después de solo 100 días, puedo informar a la nación: Estados Unidos está avanzando nuevamente”, afirmó.
100 days ago, America’s house was on fire. We had to act, so we:
– Passed the American Rescue Plan
– Administered over 200 million shots
– Sent over 160 million relief checks
– Delivered food and rental assistance to millions
– Provided small business loans— President Biden (@POTUS) April 29, 2021
El presidente estadounidense destacó como uno de sus aciertos la vacunación contra el COVID-19, pues en 100 días se han administrado alrededor de 220 millones de dosis de vacunas y toda la población, sin importar su edad, es elegible para vacunarse.
“Puedo decir que gracias a ustedes, el pueblo estadounidense, nuestro progreso en los últimos 100 días contra una de las peores pandemias de la historia ha sido uno de los mayores logros logísticos que este país haya visto jamás”, resaltó Biden.
Destaca la generación de empleos
Joe Biden aseguró que ha creado un millón 300 mil empleos en sus primeros 100 días, “más que ningún otro presidente en sus primeros 100 días”.
Además, destacó el ‘American Jobs Plan’, un proyecto que pondrá a trabajar a ingenieros y obreros en la construcción de edificios y viviendas con mayor eficiencia energética y que generará millones de empleos bien remunerados.
Biden también anunció una inversión federal adicional de 1,8 billones de dólares en fondos para educación, cuidado infantil y licencia familiar pagada.
Tune in as I deliver my first address to a Joint Session of Congress. https://t.co/9j8BqapGCC
— President Biden (@POTUS) April 29, 2021