Ocurrió en respuesta a los ataques contra personal estadounidense
Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Siria contra bases militares respaldadas por el gobierno de Irán, de acuerdo con información del Pentágono.
“Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”, señaló el portavoz John Kirby en un comunicado.
Según informaron, el ataque se dio en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal.
Se trata de la primera acción militar emprendida por el gobierno Joe Biden en contra de otro país y según el Pentágono se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluyendo la consulta con los socios de la coalición.
El pasado 15 de febrero, uno de esos ataques a un complejo militar en Arbil, mató a un civil y a un contratista extranjero que trabajaba con las fuerzas de la coalición. Además resultaron heridos varios contratistas estadounidenses y un soldado.
Te puede interesar: Alcalde de Miami promete castigo contra los que vacunaron a Origel