Señaló que siguen trabajando para deshacer el daño de los últimos cuatro años
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que aumentará a 62 mil 500 personas el límite anual de refugiados que se admitirán en el país.
Tras varias semanas de críticas por mantener la cuota anual de Donald Trump, que era de 15 mil refugiados, una de las cifras más bajas en la historia, finalmente Biden informó que hará modificaciones.
“Estoy actualizando el límite anual de admisión de refugiados de Estados Unidos a 62 mil 500 para este año fiscal… Esto elimina la cifra históricamente baja establecida por la administración anterior de 15 mil, que no reflejaba los valores de Estados Unidos como nación que acoge y apoya a los refugiados”, afirmó el presidente estadounidense.
The U.S. Refugee Admissions Program embodies our commitment to protect the most vulnerable. It’s a statement about who we are, and who we want to be. That’s why today, I revised our annual cap from 15,000 — a historic low set by the previous administration — to 62,500.
— President Biden (@POTUS) May 3, 2021
Además, Biden señaló que planea establecer un objetivo de 125 mil ingresos de refugiados para el año fiscal 2022 tal como prometió en su primer discurso de política exterior en el Departamento de Estado.
“Estamos trabajando rápidamente para deshacer el daño de los últimos cuatro años. Llevará algún tiempo, pero ese trabajo ya está en marcha”, señaló Biden.
ONU celebra su decisión
Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, celebró la decisión de Biden y aseguró que la medida salvará vidas.
“Alabo la decisión del presidente Biden de restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el reasentamiento de refugiados… Es una medida que salvará vidas y protegerá a algunos de los más vulnerables del mundo”, dijo en un comunicado.
Te puede interesar: Estados Unidos ofrece apoyo a México ante tragedia en el Metro