El proyecto deberá ser aprobado en el Senado
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley migratoria que busca dar la ciudadanía a los “dreamers”, como se conoce a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad.
El proyecto de ley, impulsado por la administración de Joe Biden, fue aprobado con 228 votos a favor y 197 en contra en la Cámara, donde nueve de los votos a favor fueron de legisladores republicanos.
Además de los “dreamers”, el proyecto también busca una vía hacia la ciudadanía para los TPS, unos programas de los que se benefician unas 400 mil personas, en su mayoría centroamericanos y haitianos afectados por desastres naturales o conflictos civiles.
Ahora el proyecto deberá ser votado en el Senado, donde los demócratas tienen mayoría, sin embargo, necesitarán al menos 10 votos de los republicanos para que se pueda aprobar.
Entre los compromisos de campaña que hizo Biden está el de dar la residencia legal a 11 millones de inmigrantes indocumentados y abrir la vía para otorgarles la ciudadanía después de ocho años.
Te puede interesar: Biden cancela el muro fronterizo de Trump y ordena proteger a ‘dreamers’