Los candidatos presidenciales ya planearon eventos por separado
Hace unos minutos, la Comisión de Debates Presidenciales (CDP) de los Estados Unidos dictaminó que el segundo debate presidencial se cancela.
Esto debido a que no se pudo llegar a un acuerdo entre los participantes, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, para que el segundo debate pudiera desarrollarse virtualmente.
La modalidad virtual fue propuesto por la misma Comisión, derivado del resultado positivo a Covid-19 del mandatario de los EU, quien fue internado en el hospital Walter Reed el pasado 2 de octubre y dado de alta 3 días después.
Luego de que la CDP propusiera que el segundo encuentro entre ambos políticos cambiara de formato. Trump se negó a acudir, argumentando que era “una pérdida de tiempo”. Por su parte, Biden aceptó la nueva modalidad.
Con el debate presidencial cancelado, ambos candidatos ya programaron eventos individuales con sus simpatizantes para la fecha en que se tenía agendado el encuentro, el próximo 15 de octubre, de acuerdo con información de The Washington Post.