Esta es la declaración más desafiante en contra de la absurda pared.
Por: Omar Porcayo
Una empresa ha tenido quizás la idea más genial e irreverente para evitar que Donald Trump lleve a cabo sus absurdos planes de construir un muro en la frontera con México: comprar acres de terrenos justo ahí, donde planean levantar la pared de la ignominia.
Cards Against Humanity, la famosa compañía conocida por su humor negro y promociones inauditas, anunció el martes que se hizo lotes baldíos en la franja fronteriza para complicar al gobierno levantar la construcción que se calcula en más de 20,000 millones de dólares con cargo al erario público.
“Es simple, compramos el terreno y luego los clientes pueden adquirir por 15 dólares una parte, así que Trump tendría que llevar a la corte a todos para poder adquirir esas tierras”, dice la compañía en un video lleno de ironías y críticas a la administración del republicano.
La promoción navideña de Cards Against Humanity (ya agotada por cierto), incluía seis paquetes sorpresa para “Salvar a América” por 15 dólares. “Será divertido, será raro y si votaste por Trump tendrás que aguantarte”, advierten en su sitio web.
Esta compañía que ha publicitado con éxito otras promociones como vender nada por 5 dólares, paquetes de excremento y que recolectado dinero para cavar un hoyo en la tierra, se ha opuesto con vehemencia a las políticas de Trump.
“Trump es un próspero golem que teme a los mexicanos… Les teme tanto que quiere construir un muro fronterizo de 20,000 millones de dólares que todos saben que no logrará nada”, asegura la empresa.
The government is being run by a toilet. We have no choice… we are going to save America and attempt to keep our brand relevant in 2017
Join in and for $15 we’ll send you six America-saving surprises this December: https://t.co/o1BFmokO9W
— CardsAgainstHumanity (@CAH) November 14, 2017
Dentro de la ironía de Cards Against Humanity hay una absoluta verdad. El gobierno tendrá que demandar a sus propios ciudadanos para hacerse de todos los territorios en la frontera necesarios para levantar el muro.
El Departamento de Seguridad Nacional ha enviado cartas a propietarios con la amenaza de vender o enfrentar consecuencias jurídicas. Algunos de los afectados votaron por Trump.
Especialistas han previsto no solo problemas legales, sino también agresiones al medio ambiente, provocados por este muro del que hasta el momento solo hay construidos ocho prototipos que costaron medio millón de dólares cada uno.