La gobernadora afirmó que Biden ha fallado en proteger a los estadounidenses
La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció que enviará 50 miembros de la Guardia Nacional a Texas para proteger la frontera entre Estados Unidos y México.
A través de un comunicado, la gobernadora señaló que la medida se da en respuesta a las continuas violaciones de las leyes estatales y federales por parte de extranjeros que cruzan la frontera de forma ilegal.
Además, criticó la estrategia migratoria del presidente Joe Biden y aseguró que ha fallado en mantener a salvo al pueblo estadounidense.
“La administración Biden no ha logrado mantener a Estados Unidos a salvo. No deberíamos hacer vulnerables a nuestras propias comunidades enviando policías para solucionar la crisis fronteriza de Biden”, afirmó la gobernadora.
Tomorrow morning I’m officially announcing up to 50 National Guard troops to Texas to help secure our border. The Biden Administration has failed to keep America safe. We shouldn’t be making our own communities vulnerable by sending police to fix Biden’s border crisis.
— Governor Kristi Noem (@govkristinoem) June 28, 2021
Gobernadores de Texas y Arizona piden ayuda
El despliegue de elementos de la Guardia Nacional se da en respuesta a la ayuda que solicitaron los gobernadores Greg Abbott, de Texas, y Doug Ducey, de Arizona para controlar la crisis migratoria.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también anunció que ya envió a más de 50 agentes de distintos organismos para apoyar a Texas.
Mientras que los gobernadores de Nebraska, Pete Ricketts, y de Ohio, Brad Little, señalaron que en los próximos enviarán a agentes de sus estados a la frontera.
Te puede interesar: Texas anuncia que arrestarán a migrantes y construirán el muro fronterizo