Ícono del sitio Barrio

Dakota del Sur envía a la Guardia Nacional a proteger la frontera de Texas

La gobernadora afirmó que Biden ha fallado en proteger a los estadounidenses

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció que enviará 50 miembros de la Guardia Nacional a Texas para proteger la frontera entre Estados Unidos y México.

A través de un comunicado, la gobernadora señaló que la medida se da en respuesta a las continuas violaciones de las leyes estatales y federales por parte de extranjeros que cruzan la frontera de forma ilegal.

Además, criticó la estrategia migratoria del presidente Joe Biden y aseguró que ha fallado en mantener a salvo al pueblo estadounidense.

“La administración Biden no ha logrado mantener a Estados Unidos a salvo. No deberíamos hacer vulnerables a nuestras propias comunidades enviando policías para solucionar la crisis fronteriza de Biden”, afirmó la gobernadora.

Gobernadores de Texas y Arizona piden ayuda

El despliegue de elementos de la Guardia Nacional se da en respuesta a la ayuda que solicitaron los gobernadores Greg Abbott, de Texas, y Doug Ducey, de Arizona para controlar la crisis migratoria.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también anunció que ya envió a más de 50 agentes de distintos organismos para apoyar a Texas.

Mientras que los gobernadores de Nebraska, Pete Ricketts, y de Ohio, Brad Little, señalaron que en los próximos enviarán a agentes de sus estados a la frontera.

Te puede interesar: Texas anuncia que arrestarán a migrantes y construirán el muro fronterizo