Previo a la sentencia, familiares de George Floyd y Derek Chauvin hablaron
El juez, Peter Cahill, sentenció al expolicía Dereck Chauvin a cumplir una pena de 270 meses de prisión por el asesinato de George Floyd, lo que representa una condena de 22 años y medio.
Cahill explicó brevemente que su sentencia se debe al abuso de una posición de confianza y autoridad, así como crueldad particular hacia George Floyd.
Además, Chauvin tendrá que pagar una restitución y tendrá prohibido poseer armas de fuego, explosivos o municiones durante el resto de su vida.
📌 Este es el momento en el que un juez sentencia al expolicía Derek Chauvin a 22 años tras las rejas por el asesinato de George Floyd. pic.twitter.com/fYGmcqQDcM
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) June 25, 2021
Familiares hablan en el tribunal
Previo a darse a conocer la sentencia, tanto familiares de George Floyd como de Derek Chauvin hablaron en el tribunal y pidieron las sentencias que creían que se merecía el expolicía.
Terrence Floyd, el hermano menor de George Floyd, pidió al tribunal la sentencia máxima y señaló que si hubiera sido un hombre negro el que hubiera matado a un blanco, la pena sería dura.
“En nombre mío y de mi familia, buscamos la pena máxima… Si fuéramos nosotros, si los roles se invirtieran, no habría ningún caso. Habríamos estado en la cárcel por asesinar a alguien. Así que pedimos la misma pena para Derek Chauvin”, dijo el hermano.
La hija de siete años de Floyd también habló en un video y ante la pregunta de que le diría a su padre si pudiera verlo, respondió: “Sería que te extraño y te amo”.
Madre de Derek Chauvin lo defiende
Carolyn Pawlenty, la madre de Derek Chauvin, señaló que ella siempre ha creído en la inocencia de su hijo y pidió clemencia para el expolicía, pues probablemente cuando él salga libre ella y su esposo ya no estarán en este mundo.
“Siempre he creído en tu inocencia y nunca dudaré de ello… No importa dónde vayas, dónde estés. Siempre estaré allí para visitarte”, dijo la madre.
Te puede interesar: Dan el Premio Pulitzer a joven que grabó el homicidio de George Floyd