Uno de los militares detenidos llevaba marihuana
Agentes fronterizos detuvieron a catorce soldados mexicanos que cruzaron de forma ilegal la frontera de Estados Unidos por un puente fronterizo en El Paso, Texas.
Según informó, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), dos vehículos militares mexicanos cruzaron el puente que une a El Paso con Ciudad Juárez la madrugada del pasado sábado.
La CBP señaló que los militares dijeron que “no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos”, pero sus armas y equipo tuvieron que ser asegurados por motivos de seguridad.
Después de varias horas detenidos, los soldados pudieron regresar a México luego de que funcionarios militares mexicanos acudieran a recogerlos.
⚠️🪖14 soldados del Ejército Mexicano que viajaban en 2 camionetas y que ingresaron por error a territorio norteamericano,fueron detenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) tras cruzar armados alrededor de la 1 de la mañana
1/3 pic.twitter.com/7NcSLTyYMm— Punto por punto (@puntoporpuntomx) September 26, 2021
Un oficial llevaba marihuana
La CBP detalló en un comunicado que uno de los soldados mexicanos recibió una sanción civil porque los agentes le encontraron en su posesión “una cantidad para consumo personal de marihuana”.
A través de redes sociales se difundieron algunas fotos y vehículos donde se ve como los agentes fronterizos se llevan detenidos a los soldados.
Te puede interesar: Renuncia el enviado especial de EU a Haití por trato “inhumano” a migrantes