El presidente de los EU fue trasladado este viernes al hospital militar Walter Reed
El presidente de los Estados Unidos ha sido trasladado a un hospital militar donde se aislará luego de haber dado positivo a Covid-19.
“Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la primera dama”, anunció la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany
La noche de este jueves 1 de octubre, Trump hizo público que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, dio positivo a coronavirus, por este motivo Trump y su esposa Melania se hicieron la prueba para detectar si también contrajeron el virus, lo cual se confirmó unas horas después.
El hecho resulta de relevancia pues la confirmación de su contagio se da días después del primer debate frente al demócrata Joe Biden. Además pone en riesgo su participación en el segundo debate presidencial programado para el próximo 15 de octubre.
Joe Biden también se practicó la prueba, pero dio negativo a Covid-19.
Según los reportes de salud que ha dado Sean Conley, médico de cabecera del presidente de los EU, Trump está fatigado pero de buen humor.
Hace unos minutos, el mismo Trump subió un video a sus redes sociales, agradeciendo el apoyo confirmando que estará aislado en el hospital Walter Reed.
“Quiero agradecer a todos por su enorme apoyo, iré al hospital Walter Reed, creo que estoy bastante bien, pero queremos asegurarnos de que las cosas sigan así. La primera dama (Melania) también lo está haciendo muy bien, así que les agradezco, valoro mucho todo y nunca lo olvidaré. Gracias.” dijo Trump en el video.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020