Fiel a su costumbre, Trump genera polémica con sus tuits
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado una serie de tuits desde la noche de este martes que no hacen más que reflejar su desesperación ante la incertidumbre que dejó este “super martes” de elecciones en EU.
Con los resultados tan cerrados, Joe Biden aventaja con 238 votos a Donald Trump quien hasta el momento tiene 213.
El primero de los tuits publicados fue minutos antes de la medianoche del martes.
“Están tratando de robarnos las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!
Posterior a esta declaración, Trump salió en la madrugada de este miércoles a fijar su postura y dijo que “Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación, iremos a la Corte Suprema”, advirtió.
Este miércoles, el presidente retomó este día las acusaciones al proceso pese a que aún quedan millones de votos sin contabilizar.
“Anoche estaba liderando, sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban las votaciones sorpresa. Muy extraño, ¡y las “encuestadoras” lo entendieron completa e históricamente mal!”, afirmó Trump.
Momentos después, el aún presidente de los EU publicaba en su red social “¿cómo es que cada vez que cuentan los votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?
Además, Trump declaró que “Están encontrando votos de Biden por todas partes: en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. ¡Qué mal para nuestro país!, expresó.
Quizá el tuit más polémico de las últimas horas ha sido el último que publicó dando cifras de los votos que los demócratas estarían tratando de “esconder” de los conteos.
“Están trabajando duro para hacer desaparecer la ventaja de 500 mil votos en Pensilvania, lo antes posible. ¡Del mismo modo, Michigan y otros!
Muchas de estas publicaciones han sido censuradas u ocultadas por Twitter, quien implementó “un sistema para alertar a los usuarios de manera preventiva sobre noticias falsas durante estas elecciones“, informó en la red social el jefe de integridad en la plataforma, Yoel Roth.