Tiene como fin reducir la reincidencia de la migración irregular
El gobierno de Estados Unidos anunció que enjuiciará a todos aquellos migrantes adultos que hayan sido deportados e intenten regresar de forma ilegal al país.
Manuel Padilla, jefe de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), señaló en una conferencia virtual que esta medida tiene como fin reducir la reincidencia de la migración irregular.
“Cualquier adulto soltero que es aprehendido a lo largo de la frontera suroeste que haya sido previamente aprehendido y deportado (…) será referido a un enjuiciamiento”, aseguró el funcionario.
Padilla detalló que la mayoría detalló que la mayoría de los migrantes que entran una y otra vez tras ser deportados son ciudadanos provenientes de México.
Continúan las deportaciones aceleradas
El funcionario precisó que desde el 26 de julio, el Departamento de Seguridad Interior (DHS) comenzó a aplicar las “deportaciones aceleradas” para expulsar del país a familias que no tienen una base legal para estar en el país.
El pasado 30 de julio se realizaron tres vuelos de “deportación acelerada” con destino a El Salvador, Guatemala y Honduras donde viajaban docenas de familias migrantes.
“El asilo y otras vías de migración legal deben estar fácilmente disponibles para quienes lo necesiten, pero las personas que no reúnan los requisitos serán retornadas rápidamente a su país de origen”, aseguró Padilla.
Te puede interesar: “Aprende inglés, es América no México” grita un cliente a hispana