El gobernador ofreció disculpas pero se niega a renunciar
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, enfrenta una polémica por tres acusaciones de acoso sexual en su contra.
Dos de las denuncias son de Charlotte Bennett y Lindsey Boylan, excolaboradoras de Cuomo, quienes lo acusan de haberlas acosado mientras trabajaban para él.
Bennett de 25 años de edad, trabajó como asesora adjunta de Sanidad hasta noviembre de 2020 y declaró al The New York Times (NYT), que Cuomo le hizo preguntas sobre su vida sexual y le planteó si se había acostado con hombres mayores.
Mientras que Boylan declaró al portal Medium que Cuomo le hizo comentarios inapropiados y la besó sin su consentimiento.
La tercera denuncia es de Anna Ruch, de 33 años, que aunque no trabajó con él, aseguró al NYT que Cuomo le tocó la parte baja de su espalda en una boda en 2019 y después la tomó de las mejillas y le preguntó si podía besarla.
Cuomo ofrece disculpas pero se niega a renunciar
Tras el escándalo Cuomo ofreció disculpas por sus comentarios a sus trabajadoras y aseguró que nunca tocó a nadie inapropiadamente.
“Entiendo que actué de manera que hice que algunas personas se sintieran incómodas, y segundo quiero que sepan que no actué de forma intencional y sinceramente pido profundas disculpas. Me siento mal por esto y estoy avergonzado”, declaró Cuomo a los medios.
Sin embargo, el gobernador rechazó dejar su cargo, pues aseguró que a él lo eligieron los ciudadanos de Nueva York y prometió colaborar en la investigación independiente que harán en su contra por las denuncias.
Te puede interesar: Texas ordena reapertura de negocios al 100% y elimina uso de cubrebocas