Podría enfrentar hasta 20 años en prisión por los delitos de desvío de fondos y lavado de dinero entre 2013 y 2016
Seth Andrew, quien luego de haber fundado una red de escuelas chárter se convirtió en uno de los asesores de la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama, se declaró culpable de haber cometido un desfalco de miles de dólares mientras trabajaba en el gobierno de Estados Unidos.
El fundador de Democracy Pep, admitió su culpabilidad ante la Corte de Distrito Sur de Nueva York por el delito de fraude electrónico, tras haber robado 218 mil dólares cuando fungía como funcionario público.
Durante su comparecencia ante el juez John P. Cronan se mostró arrepentido por sus actos, mismos con los que se benefició para obtener una tasa de interés más baja en la compra de un lujoso apartamento de $2 millones de dólares en Manhattan.
“Lo que hice estuvo mal y lamento profundamente mis acciones… Siento un tremendo remordimiento por el impacto que ha tenido en las escuelas, los ex alumnos y mi propia familia”, señaló el hombre de 42 años.
Former White House advisor pleads guilty to devising a scheme to steal $218,000 from charter schools he foundedhttps://t.co/GdFamtaeCl @NewYorkFBI
— US Attorney SDNY (@SDNYnews) January 14, 2022
Asimismo también fue acusado de lavado de dinero, a causa de declaraciones falsas mismas por las que podría recibir una sentencia de hasta 20 años, aunque de declararse culpable podría reducir su tiempo tras las rejas.
Seth Andrew trabajó entre 2013 y 2016 en el Departamento de Educación federal y como asesor principal en la Oficina de Tecnología Educativa de la Casa Blanca.
Te puede interesar: Filtran imágenes de la fiesta de cumpleaños de Barack Obama