Al finalizar la suspensión Facebook reevaluará si las cuentas de Trump ya no representan un riesgo
Facebook anunció que extenderá la suspensión de los perfiles del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Facebook e Instagram hasta enero de 2023.
La compañía determinó una sanción de dos años al expresidente, contando desde la suspensión inicial del pasado 7 de enero, por violar las normas de su comunidad.
El anuncio se dio luego de que la Junta de Supervisión de Contenido Independiente criticara a la compañía por la “naturaleza indefinida de la suspensión”, señalando que no era apropiado que Facebook impusiera una pena indeterminada y les pidiera revisar su decisión.
A través de un comunicado, Facebook explicó que la suspensión de las cuentas de Trump se debió a que consideran que sus acciones constituyeron “una violación severa” a sus reglas y merecen la pena más alta disponible.
In Response to Oversight Board, Trump Suspended for Two Years; Will Only Be Reinstated if Conditions Permit https://t.co/0n1pWwv9kM
— Facebook Newsroom (@fbnewsroom) June 4, 2021
Una vez que finalice el periodo de suspensión de los perfiles de Trump, Facebook indicó que buscarán un grupo de expertos para que evalúen si ya no representa un riesgo para la seguridad pública.
El pasado 7 de enero, Facebook suspendió las cuentas del entonces todavía presidente de Estados Unidos, luego de los disturbios que se registraron en el Capitolio el 6 de enero.
Tras las suspensión, Donald Trump prometió que crearía una nueva red social donde no hubiera censura, pero terminó lanzando una plataforma con formato de blog llamada “Desde el despacho de Donald Trump”.
Te puede interesar: Famosos que han sido vetados de redes sociales