Ícono del sitio Barrio

Familia de George Floyd se arrodilla ante tribunal que juzga a expolicía

El expolicía Derek Chauvin está acusado de asesinato y homicidio culposo

En señal de protesta, familiares de George Floyd se arrodillaron durante 8 minutos y 46 segundos frente al tribunal donde se lleva a cabo el juicio contra el expolicía que está acusado de su muerte.

El gesto simboliza la “tortura” que sufrió Floyd, pues ese fue el tiempo que el agente Derek Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello de George durante un arresto.

Los abogados, el reverendo Al Sharpton y cientos de simpatizantes se unieron al gesto de la familia previo al inicio del juicio que se realiza en la corte de Mineápolis, en Minesota, Estados Unidos.

El expolicía Derek Chauvin, de 45 años, está acusado de asesinato y homicidio culposo, luego de que el pasado 25 de mayo de 2020 colocara su rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi 9 minutos, hasta que perdió el conocimiento y posteriormente falleció.

Chauvin fue expulsado de la Policía de Minneapolis y fue enviado a una cárcel de máxima seguridad, pero en octubre logró salir en libertad condicional con una fianza de un millón de dólares.

En caso de que Chauvin sea declarado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Floyd podría enfrentar una condena de hasta a 40 años de prisión.

Te puede interesar:  “No fue el pueblo mexicano”, dice Bukele sobre el asesinato de Victoria