La madre de Victoria exige que se haga justicia
Los familiares de Victoria Salazar, una migrante salvadoreña que murió en Tulum tras ser sometida por policías municipales, informaron que ya preparan una demanda internacional contra México.
René Olivares, hermano de Victoria, dijo en entrevista con El Universal que sí demandarán al Estado mexicano con el respaldo de la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.
El hermano de Victoria señaló que actualmente están siendo asesorados por la Procuraduría y es su madre quien está realizando los trámites.
El pasado 29 de marzo, René, su madre y otros familiares de Victoria acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador para identificar el cuerpo por medio de fotografías y levantar el acta para repatriarla.
Sus familiares exigen justicia para Victoria
Rosibel Arriaza, la madre de Victoria, también exigió justicia para su hija y señaló que independientemente de lo que sucediera, todos los seres humanos “tenemos derecho a la vida”.
“No merecía esa muerte… Las autoridades están para proteger a los seres humanos, con todas sus técnicas que tienen para tratar de someter a alguien. Pero eso fue un abuso de autoridad, así es que yo pido justicia”, dijo Rosibel a los medios de comunicación.
#JusticiaParaVictoria | Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, asesinada a manos de la Policía de Tulum, expresa preocupación por el cuidado de sus nietas que se encuentran solas en México. Este día visitó la @cancilleriasv para pedir apoyo del Estado. Vía @GaboAquino8. pic.twitter.com/oH1VdACX7I
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) March 29, 2021
Te puede interesar: “No fue el pueblo mexicano”, dice Bukele sobre el asesinato de Victoria