El presidente salvadoreño pidió que se aplique toda la ley a los responsables
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, exigió justicia para Victoria Esperanza Salazar Arriaza, una mujer de origen salvadoreño que murió a manos de policías en Tulum, México el pasado sábado 27 de marzo.
Sin embargo, dejó claro que no piensa que haya sido el pueblo mexicano, sino crimínales que estaban en la policía de Tulum.
“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.
En otro tuit, Bukele señaló que se hará cargo la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten.
“Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible”, expresó.
Victoria Esperanza tenía 36 años y el 6 de marzo de 2018 el Instituto Nacional de Migración le otorgó la residencia permanente en México por razones humanitarias al obtener el reconocimiento de la condición de refugiado.
Te puede interesar: “Me dijo que siguiera sola”, niña de 7 años cruza la frontera