Tratamos asuntos relacionados con la migración y la pandemia
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo su primera llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador señaló que Biden fue respetuoso y todo indica que serán buenas las relaciones entre ambos países.
“Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió AMLO.
Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones. pic.twitter.com/QEVK4UgFuo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 23, 2021
En la llamada estuvieron presentes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard; el empresario, Alfonso Romo, y la traductora de presidencia, Lilia Rubio.
Anteriormente en sus conferencia mañaneras, AMLO resaltó que coincidía con tres temas planteados por Biden: abordar la emergencia de la pandemia de COVID-19, la reactivación de la economía y el plan migratorio.
Te puede interesar: Lloyd Austin, el primer afroamericano al frente del Pentágono