Buscan reabrir otro centro en Homestead, Florida
El gobierno del presidente Joe Biden reabrió un centro de detención para menores migrantes que llegan a Estados Unidos sin la compañía de alguno de sus padres y que permanecía cerrado desde julio de 2019.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) informó que desde el pasado lunes llegaron los primeros adolescentes a la instalación ubicada en Carrizo Springs, Texas, que hace dos años fue convertida en un centro de detención y ahora cuenta con algunas adecuaciones por la pandemia.
Buscan reabrir otro centro en Miami
Organizaciones civiles también se han pronunciado en contra de la reapertura de un centro de detención para niños migrantes en Homestead, al sur de Miami, para albergar hasta a 2 mil 500 menores
El centro fue cerrado en 2019 durante el gobierno de Donald Trump gracias a las presiones de asociaciones de derechos humanos.
De acuerdo con la agencia Efe, grupos de derechos civiles de Florida han expresado su decepción del gobierno de Biden ante el anuncio de la reapertura del centro.
“La detención de niños migrantes es una práctica repugnante, moralmente indefendible que debe terminar”, señaló por su parte Oliver Torres, de la organización Southern Poverty Law Center (SPLC).
Te puede interesar: Obama recuerda cuando le rompió la nariz a un amigo por un insulto racista