Respecto a la frontera sur dijo que no planea visitarla pronto
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que viajará pronto a México y Guatemala para tratar las causas que originan la migración irregular hacia Estados Unidos.
En un comunicado, Harris detalló que su viaje dependerá de las restricciones por el coronavirus, pero planea que su primer viaje sea al Triángulo Norte de Centroamérica, con escalas en México y Guatemala.
En un encuentro con expertos de la región, la vicepresidenta señaló que las causas de la migración no se resolverán de “la noche a la mañana”, pero si pueden hacer esfuerzos diplomáticos para trabajar con los países.
Our work in the Northern Triangle is critically important—for the United States and the region. Today, I gathered experts to discuss the root causes of migration, establishing long-term partnerships, and building a more hopeful future for people in their own communities. pic.twitter.com/UxqY9CYrlY
— Vice President Kamala Harris (@VP) April 14, 2021
Respecto a la frontera sur de Estados Unidos, Harris dijo que no tiene previsto visitarla porque ese es trabajo del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, mientras que su misión es la de “hacer frente a las causas de raíz”.
Kamala Harris fue encomendada por el presidente Joe Biden para trabajar con México y los países del Triángulo del Norte para atender las causas que originan la migración ilegal.
En marzo, la cantidad de migrantes indocumentados detenidos en la frontera sur de Estados Unidos aumentó un 71 por ciento con respecto al mes anterior, sumando 172 mil 331 personas.
Te puede interesar: México enviará 10 mil soldados a la frontera con EU para frenar migración