Viajó hasta Washington para apoyar a Trump
Los disturbios en Washington, Estados Unidos registrados el pasado 6 de enero dejaron como saldo cuatro muertos, pero fue una mujer quien llamó la atención porque le dispararon dentro del Capitolio.
El nombre de la mujer era Ashli Babbitt, tenía 35 años y era una veterana de las fuerzas aéreas de Estados Unidos que simpatizaba con Trump.
Babbitt residía en San Diego, California y viajó a Washington para apoyar a Trump. A través de sus redes sociales defendía constantemente al presidente.
“Nada nos va a parar, la tormenta está aquí y llegará a Washington en menos de 24 horas. De la oscuridad, a la luz”, decía en uno de sus últimos tuits.
Together we can #MAGA 🇺🇸🇺🇸🇺🇸
~I’ll be rollin through your hood with my red hat! ~ 🇺🇸🤙🏼🙌🏻
Happy Monday peeps! #Freedom #America #WeThePeople #4Moreyears #KAG #Q #WWG1WGA #socialismsucks #biggovernmentsucks
“The best is yet to come” pic.twitter.com/6w5QPq5VQZ
— CommonAshSense (@Ashli_Babbitt) February 24, 2020
Ashli fue militar durante 14 años y realizó cuatro despliegues con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según informó su esposo a medios locales.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En un video compartido en redes sociales se observa a un grupo de manifestantes intentando ingresar al Capitolio, mientras un policía dispara.
Segundos después Ashli cayó al piso envuelta en una bandera de Estados Unidos; los policías pidieron a los manifestantes alejarse para auxiliarla.
La mujer fue trasladada a un hospital, pero no resisitió y falleció dos horas después de ser ingresada.
Sale a relucir el vídeo del momento exacto en el que recibe el disparo, la mujer que murió en el interior del Capitolio este miércoles pic.twitter.com/6QYlPHLOhO
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) January 7, 2021
Te puede interesar: Congreso certifica triunfo de Biden; Trump acepta irse