McEnany se suma a la lista de infectados con el Covid-19 siendo funcionarios de la Casa Blanca
Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca anunció este lunes que dio positivo a coronavirus en una prueba realizada.
“Después de dar negativo de forma constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para Covid-19 este lunes por la mañana sin experimentar síntomas. No hay reporteros, productores o miembros de la prensa listados como contactos cercanos por la Unidad Médica de la Casa Blanca” dijo McEnany en un comunicado publicado desde su cuenta de Twitter.
McEnany aprovechó la oportunidad para afirmar que desconocía el diagnóstico de la probable fuente de contagio del presidente Trump, una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks.
“Además, definitivamente no tuve conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks antes de celebrar la rueda de prensa del jueves en la Casa Blanca. Como trabajadora esencial, he laborado diligentemente para proporcionar la información necesaria al pueblo estadounidense en este momento.” afirmó.
La vocera tuvo interacción con varios reporteros este domingo por la tarde, sin embargo asegura que descarta haberlos puesto en peligro.
Para finalizar, McEnany dijo: “comenzaré el proceso de cuarentena y continuaré trabajando en nombre del pueblo estadounidense de forma remota”