Sus familiares denunciaron que lo mataron de la misma forma que a George Floyd
Mario González, un hombre de 26 años de origen latino, murió tras ser sometido durante un arresto policial en un parque de la ciudad de Alameda, en California.
El hombre fue sometido boca abajo por los policías mientras él se quejaba durante al menos cinco minutos hasta que dejó de moverse y emitir sonidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril cuando la policía recibió un reporte de un hombre que parecía desorientado o en estado de ebriedad y en el comunicado policial solo indicaron que González había sufrido una emergencia médica cuando los agentes intentaron esposarlo.
Tras las denuncias de la familia, quienes acusaron a los oficiales de haber matado a Mario de la misma forma en que lo hicieron con George Floyd, la policía hizo públicos los videos de las cámaras corporales de los agentes.
Lo que muestran las cámaras corporales
En los videos se observa que Mario se encuentra desorientado y al no presentar una identificación, la policía intenta esposarlo.
Sin embargo, el hombre se resiste alegando que no hizo nada y uno de los policías lo somete con el peso de su cuerpo en el piso.
Cuando los policías se dan cuenta de que Mario no reacciona, proceden a darle reanimación cardiopulmonar, pero no reacciona.
La policía aún no revela los resultados de la autopsia, pero los tres agentes implicados en la detención quedaron de baja administrativa con sueldo hasta que termine la investigación.
Te puede interesar: “No puedo respirar”, gritó un hispano antes de morir durante un arresto