El líder de la organización de ultraderecha se crio en una familia cubana en la Pequeña Habana de Miami.
Enrique Tarrio, es portavoz, activista y presidente internacional de la controvertida organización “Proud Boys” (PB), además tiene estrechos vínculos con el partido Republicano y es el director de Latinos por Trump en el estado de Florida, según informa el Daily Mail.
Los Proud Boys estuvieron en el cenetro de la conversación luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no condenara los actos ni manifestaciones realizados por la organización y además les dijera durante el debate presidencial del martes que “se aparten y se mantengan al margen” cuando el demócrata Joe Biden y el moderador Chris Wallace le preguntaron si denunciaría la supremacía blanca.
Este miércoles, Trump aseguró no conocer a los Proud Boys, sin embargo, imágenes muestran a Tarrio siendo fotografiado con Donald Trump Jr., Roger Stone, el senador Ted Cruz, entre otros republicanos cercanos al presidente de los EU.
“Al presidente le hicieron una pregunta muy conmovedora. Se le preguntó sobre la supremacía blanca y se le pidió que rechazara la supremacía blanca. Biden lo interrumpió y dijo nuestro nombre” apuntó Tarrio.
Tarrio también fue partícipe del mitin organizado por supremacistas blancos en 2017 en Charlottesville, Virginia, se le vio utilizando una armadura con la insignia de la ‘Orden Fraternal de Alt-Knights’, un ala paramilitar de los Proud Boys.
El mismo Daily Mail, afirmó que aquella manifestación neonazi fue orquestada por Jason Kessler, miembro de segundo grado de la controvertida PB.
Se espera que la organización se haga presente de nuevo en los siguientes dos debates entre los candidatos presidenciales a realizarse en este mes de octubre.