Prometió que la lucha contra la pandemia del Covid-19 será una de sus prioridades
El Senado de Estados Unidos confirmó con 92 votos al general retirado, Lloyd Austin, como el secretario de Defensa del gobierno de Joe Biden, convirtiéndose en el primer afroamericano en el cargo.
Un día antes, las dos cámaras del Congreso otorgaron una exención al general retirado desde 2016, pues las regulaciones estipulan que un exmilitar debe estar retirado por más de siete años para ser secretario de Defensa.
“Es un honor y un privilegio servir como el 28º secretario de Defensa de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroestadounidense en ocupar el cargo”, escribió el general de 67 años en su cuenta de Twitter.
It’s an honor and a privilege to serve as our country’s 28th Secretary of Defense, and I’m especially proud to be the first African American to hold the position. Let’s get to work. pic.twitter.com/qPAzVRxz9L
— Lloyd Austin (@LloydAustin) January 22, 2021
Joe Biden agradeció al Senado por la “rápida confirmación” y afirmó que no tiene duda de que Austin es la persona adecuada para el cargo.
Entre sus compromisos, Austin señaló que combatirá el extremismo en las fuerzas armadas estadounidenses y prometió que la lucha contra la pandemia del Covid-19 sería su primera prioridad.
Te puede interesar: Biden pone en su oficina un busto de César Chávez, hijo de mexicoamericanos