Los asistentes tendrán que estar vacunados
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido fuertes críticas, principalmente de republicanos, por la fiesta que realizará para celebrar sus 60 años de edad.
Obama, nacido el 4 de agosto, celebrará su cumpleaños el próximo fin de semana en la isla de Martha’s Vineyard, situada al sur de Cape Cod, en Massachusetts.
Según reportes de medios como Axios y The Washington Post, a la celebración fueron invitadas 475 personas entre amigos, familiares y celebridades, y contarán con 200 empleados en la fiesta.
La fiesta se realizará al aire libre y contará con un “coordinador covid”, quien verificará que los asistentes estén vacunados y se hayan sometido a una prueba de COVID-19.
Le llueven críticas
El expresidente ha recibido críticas de varios republicanos, quienes han cuestionado que organice una celebración, en medio del rebrote de covid que se vive por la variante Delta.
El congresista republicano, Jim Jordan, consideró que si fuera la fiesta de cumpleaños del presidente Trump, denunciarían un “peligroso evento superpropagador” y acusarían a los organizadores de la reunión de “matar personas”.
“This is a dangerous super-spreader event.”
“How can someone be so reckless?”
“They’re killing people.”
-The things Democrats would say if this was President Trump’s birthday party. https://t.co/TREe5jKCpI
— Rep. Jim Jordan (@Jim_Jordan) August 2, 2021
Mientras que Ronna McDaniel, líder del Partido Republicano, cuestionó si hay una excepción para las fiestas a las que asisten “celebridades liberales adineradas”.
Does Biden have any comment on Obama throwing a massive birthday bash as he pushes for more COVID restrictions?
Or is there an exception for parties attended by rich liberal celebrities?
— Ronna McDaniel (@GOPChairwoman) August 2, 2021
Al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó en conferencia de prensa que el expresidente apoya la vacunación y respeta los consejos de los expertos en salud pública, pero no se tiene previsto que Biden asista.
Te puede interesar: Obama recuerda cuando le rompió la nariz a un amigo por un insulto racista