Ícono del sitio Barrio

Esto es lo que hará Joe Biden si gana la presidencia de los Estados Unidos

Su primer medida como presidente beneficiaría a los inmigrantes

El candidato demócrata a la presidencia de los E.U. dijo que en caso de ser electo como mandatario de ese país, su primer acto será enviar al Congreso una iniciativa que legalizaría a 11 millones de inmigrantes indocumentados, incluyendo a los “dreamers”

 

Resaltó que echaría para atrás las diversas medidas migratorias que la administración actual ha implementado para controlar la inmigración ilegal, pues considera que algunas de ellas son demasiado agresivas.

 

Durante una entrevista con The Dallas Morning News, el demócrata mencionó que cancelará el programa denominado “Quedarse en México” el cual sugiere a miles de inmigrantes que buscan asilo en E.U., permanezcan en México mientras se resuelven sus peticiones de ingreso.

 

“Hay que asegurarnos de construir (primero) la infraestructura para poder dejar atrás las políticas fronterizas crueles e inhumanas de Trump… arrancar a los niños de los brazos de su madre y los protocolos de protección de inmigrantes (ordenadas por) Trump” dijo en la entrevista

Añadió que las formas en que la administración de Trump aplica las leyes migratorias son excesivas e inhumanas.

 

“Hay formas de monitorear (a los migrantes indocumentados) sin meterlos en la cárcel”.

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), ha sido objeto de severas críticas por las formas en las que sus agentes tratan a los inmigrantes, tales como la detención de indocumentados en lugares o establecimientos que esta agencia del gobierno alguna vez denominó como “lugares sensibles”, por ejemplo, las iglesias.

 

“Es indignante, lo que se está haciendo ahora”, dijo, dando un golpe con su puño sobre la mesa. “Se trata de familias, y tienes tantos niños pequeños… bajo una enorme presión psicológica, preguntándose si van a volver a su casa y no habrá nadie allí. Necesitamos hacer mucho más“.

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina, a tres meses de que se lleven a cabo, Biden lleva una amplia ventaja en las encuestas.