Estados Unidos ayudará a México a resolver casos de personas desaparecidas
En la reunión que sostuvieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acordaron trabajar juntos en temas de migración, seguridad y económicos.
Estos fueron los puntos más importantes de la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional, en la Ciudad de México:
Inversiones en el sur de México
Según detalló el gobierno estadounidense en un comunicado, Estados Unidos se comprometió a impulsar el desarrollo del sur de México con préstamos para viviendas asequibles y generación de empleos. Además, buscarán atraer 250 millones de dólares en inversiones para la región.
Apoyo para resolver desapariciones
Estados Unidos apoyará a México para ampliar su capacidad forense y resolver los más de 82 mil casos de personas desaparecidas, también brindarán capacitaciones al personal mexicano y ayudarán a la Comisión Nacional de Búsqueda de México para recopilar información.
Operaciones contra el tráfico de personas
Organismos de Estados Unidos y México se asociarán para intercambiar información y tomar medidas para deshabilitar a las organizaciones que se dedican al tráfico de personas.
Cooperación para mejorar condiciones laborales
Estados Unidos invertirá 130 millones de dólares durante los próximos tres años para financiar programas que apoyen a los trabajadores y mejorarán sus condiciones laborales.
Abordarán las causas de inmigración en Centroamérica
Ambos países firmaron un acuerdo para abordar la falta de oportunidades en Centroamérica y trabajarán juntos para fomentar el desarrollo de la región y el empoderamiento de los jóvenes.
Te puede interesar: En, EU le niegan su diploma por llevar bandera de México a graduación