Ícono del sitio Barrio

“Los mexicanos salieron de los indios”, afirma el presidente de Argentina

Dijo estar orgulloso de que los argentinos vengan de Europa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, causó polémica por afirmar que los mexicanos “salieron de los indios”, mientras que los argentinos llegaron de Europa.

La declaración de Fernández se dio en medio de la visita del presidente de España, Pedro Sánchez, donde el mandatario argentino presumió que es “un europeísta”.

“Escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, nosotros los argentinos llegamos de los barcos y eran barcos que venían de ahí, de Europa y así construimos nuestra sociedad”, afirmó el presidente de Argentina.

Sin embargo, el escritor mexicano nunca dijo eso y la cita a la que se refería Fernández es de la canción “Llegamos de los barcos”, del músico argentino, Litto Nebbia.

Lo más parecido que dijo Octavio Paz fue: “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”.

Presidente de argentina se disculpa

Tras las críticas que recibió por su comentario, el presidente de Argentina ofreció disculpas en sus redes sociales a quien se sintiera ofendido.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió.

Te puede interesar: Famosos extranjeros que se naturalizaron mexicanos