Su padre la acompañó a México y se regresó a Honduras
Una niña hondureña de tan solo siete años de edad logró cruzar la frontera de México con Estados Unidos sin la compañía de ningún familiar.
Su historia fue contada por la agencia Associated Press, la cual por motivos de seguridad de la niña no reveló su identidad.
La pequeña narró que recorrió México con su padre durante 22 días en un autobús, pero ya cerca de la frontera, su papá la dejó con un joven para que la ayudara a cruzar el río Bravo y él se regresó a Honduras.
“Me dijo que siguiese sola y que me cuidase”, afirmó la pequeña.
La niña fue encontrada sola en el río Bravo
No se sabe que pasó con el joven que la ayudaría, pero la pequeña encontró a un grupo de extraños que iba a cruzar la frontera y se unió a ellos.
La niña señaló que su padre no cruzó con ella porque no tenía dinero para pagar y que en Estados Unidos solo tiene un familiar que vive en Carolina del Sur.
Una migrante hondureña identificada como Fernanda Solís, de 25 años, contó que encontró a la niña llorando en un camino de tierra al norte del río Bravo después de la medianoche.
La joven intentó consolar a la niña y le dijo que caminarán juntas para entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza y luego pedir asilo.
Te puede interesar: Niña británica canta y baila como Selena en Tik Tok