Donald Trump odia a los inmigrantes indocumentados, los detesta, ha jurado expulsarlos a todos del país... pero, un momento, ¿su esposa Melania, fue una de ellos?
Por: Omar Porcayo
Una investigación de Politico indica que sí. Hay muchos “cabos sueltos” en las versiones que han contado Melania y Donald Trump, sobre la manera en que la exmodelo nacida en Eslovenia llegó al país y regularizó su situación migratoria. De hecho, una sesión de fotos refuerza las inconsistencias.
La Sra. Trump siempre ha dicho que llegó a New York en 1996, pero las fotos que publicó recientemente The New York Post, la ubican en la Gran Manzana en 1995 y evidentemente se trata de un trabajo profesional.
Esta es solo una de las tantas evidencias que levantan sospechas sobre su pasado y que podrían sugerir algún tipo de fraude ante las autoridades, para obtener su residencia y posteriormente la ciudadanía.
A través de un mensaje publicado en Twitter este jueves, la aspirante a primera dama negó que haya infringido las leyes migratorias, pero no aclaró qué tipo de visa recibió y por qué hay indicios de que trabajó antes de recibir su permiso.
“Siempre he cumplido con las leyes migratorias de este país, punto”, se limitó a decir.
— MELANIA TRUMP (@MELANIATRUMP) August 4, 2016
Diversos abogados creen que ella tenía una visa de turista, de acuerdo a las declaraciones que dio a Harper’s Bazaar en las que reveló que tenía que viajar muy seguido a su país para renovar el documento.
“Mi impresión es que a pesar de que Melania no dice exactamente con qué visa estaba viajando, me parece que debido a que tenía que viajar tan frecuentemente a su país probablemente estaba viajando con lo que es una visa de turista, una B1/B2 durante este tiempo’’, dijo Annaluisa Padilla, abogada miembro de la Asociación Americana de Abogados a Univision.
Las visas de turista no permiten trabajar en EE. UU.
Esta historia cobra relevancia por lo implacable y agresivo que ha sido Donald Trump en su campaña en contra de los inmigrantes indocumentados. Literalmente los ha tachado de traficantes de drogas y violadores.
No dejamos de imaginarnos las cosas que hubiera escuchado Melania, si hubiera sido tratada como su esposo quiere tratar a las personas que vienen a trabajar sin documentos:
“Get out of here! Sus hijos y su familia se quedan, pero usted se va”.
“Atrás del muro, por favor”.
“Cuidado con esta violadora”.
¡Ay, Melania, qué poca… memoria tienes!