Destinarán las vacunas de Johnson & Johnson que donó Estados Unidos
El gobierno mexicano se comprometió a acelerar la vacunación en el norte del país para reabrir la frontera con Estados Unidos, que lleva más de un año cerrada para viajes no esenciales.
Durante la visita que realizó el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, el canciller mexicano Marcelo Ebrard le manifestó que vacunarían a la población para alcanzar los mismos promedios de las ciudades norteamericanas.
“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación con el propósito de que los promedios de vacunación en México, sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, explicó Ebrard en un video.
El canciller detalló que para lograrlo usarán un millón 300 mil vacunas de Johnson & Johnson que fueron donadas por Estados Unidos y esperan que en poco tiempo alcancen los promedios de las ciudades estadounidenses.
▶️ Mensaje del secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard, con motivo de su reunión de trabajo con el secretario de Seguridad de los Estados Unidos, @SecMayorkas. pic.twitter.com/1dhtUXu8YW
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 15, 2021
Hablaron sobre migración y comercio
Ebrard señaló que durante la reunión también hablaron sobre temas de migración, intercambio económico, comercio y cómo mejorar la infraestructura de ambos países.
“Nos quedamos muy alentados por la actitud de respeto, de buscar coincidencias, de avanzar juntos entre nuestros dos grandes países”, afirmó el canciller.
Te puede interesar: Biden nomina a Ken Salazar para ser el embajador de EU en México