Ícono del sitio Barrio

México y EU firman acuerdo de cooperación durante la visita de Harris

Compartirán experiencias y propuestas para combatir el flujo migratorio

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde sostendrán una reunión para tratar temas de migración.

“Nos da mucho gusto que este aquí la vicepresidenta. Vamos a hablar de migración pero atendiendo las causas”, dijo el presidente mexicano previo a la reunión con Kamala.

A la llegada de Harris a Palacio Nacional se realizó una ceremonia para la firma de un memorándum de entendimiento de cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Kamala Harris y López Obrador fungieron como testigos en la firma del acuerdo que buscará un intercambio de experiencias y propuestas para combatir el flujo migratorio, y por parte de México se presentarán los resultados de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica, según explicó el canciller Marcelo Ebrard.

Tras la firma del acuerdo, AMLO y Harris se retiraron para una reunión privada de trabajo y posteriormente realizarán un recorrido por los murales y zonas de contenido histórico en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Eligen a candidato del PAN como el primer Diputado Migrante de CDMX