Trump se ha convertido en un verdadero "terrorista de los 140 caracteres".
Donald Trump ha encontrado un arma muy efectiva en su guerra personal en contra de México: Twitter.
Convertido en un verdadero “terrorista de los 140 caracteres”, el presidente electo de los Estados Unidos ha infundido verdadero pánico en los inversionistas con mensajes agresivos que han sepultado al peso mexicano en el peor de sus niveles.
Tras la andanada de ataques a compañías internacionales para dejar de invertir en México, algunos economistas han sugerido una inusual medida al gobierno mexicano para defender a su moneda: “Compra Twitter y ciérralo de inmediato”.
Obviamente se trata de una ironía, aunque Bloomberg detalló por qué sería una solución lógica.
“En lugar de gastar sus reservas para defender al peso, México debería de comprar Twitter – con un costo de 12 mil millones de dólares – e inmediatamente cerrarlo. El banco central ha gastado casi 2 mil millones de dólares de sus reservas para tratar infructuosamente de defender el peso de los incendiarios tuits anti-México de Donald Trump”, detalló la publicación.
Ford said last week that it will expand in Michigan and U.S. instead of building a BILLION dollar plant in Mexico. Thank you Ford & Fiat C!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 9, 2017
“Sugiero que lo hagan rápido”, bromeó Juan Carlos Alderete, estratega del grupo Banorte-Ixe. “En estos momentos aún podemos pagarlo”.
Y es que Trump se ha ensañado con México ante la pasmosa tibieza del gobierno de Enrique Peña Nieto. Aún no ha asumido oficialmente el poder y se ha adjudicado la responsabilidad de la decisión de empresas como Ford y Carrier de cancelar inversiones en territorio mexicano.
Ya obsesionado con lacerar la economía mexicana, el empresario neoyorquino ha amenazado a empresas no estadounidenses como Toyota si invierten en México.
“Las empresas automovilísticas y otras, si quieren hacer negocios en nuestro país, tienen que empezar a hacer cosas aquí otra vez. ¡GANA!”, escribió Trump este domingo en su nefasta cuenta de Twitter.
will only get higher. Car companies and others, if they want to do business in our country, have to start making things here again. WIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 15, 2017
Así, Trump ha logrado convertir una fabulosa herramienta de comunicación, en un arma de terrorismo digital.