La ex primera dama de los Estados Unidos aseguró que Trump fomenta el racismo
Michelle Obama, ex primera dama de los EU, lanzó fuertes declaraciones este martes en contra del presidente Trump, asegurando que sus políticas son racistas y además lo acusa de poner en peligro la vida del pueblo estadounidense con su manejo de la pandemia.
En un video de 24 minutos pidió a los estadounidenses que su voto sea para el candidato demócrata Joe Biden, pues según ella Estados Unidos ha caído en el caos porque “el presidente (Trump) no está a la altura del trabajo”.
Obama acusó al presidente de tratar de “calmar al pueblo estadounidense actuando como si esta pandemia no fuera una amenaza real”. Afirma que él ha minimizado la importancia de usar máscaras y el distanciamiento social.
Donald Trump abandonó por su pie el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed este lunes por la tarde, luego de tres días de tratamiento por el coronavirus. Al regresar a la Casa Blanca se quitó el cubrebocas y realizó una sesión fotográfica sin ponérselo pese a aún estar contagiado de Covid-19.
“Siete meses después, todavía no tiene un plan para este virus”, dijo Michelle Obama. “Siete meses después, todavía no usa una máscara de manera constante y anima a otros a hacer lo mismo, incluso cuando esas simples acciones podrían salvar innumerables vidas. En cambio, continúa criticando al pueblo estadounidense actuando como si esta pandemia no fuera una amenaza real” aseguró.
Además, la ex primera dama acusó a Trump de “avivar los temores sobre los estadounidenses negros e hispanos” con su retórica racista.
“Racismo, miedo, división: son armas poderosas y pueden destruir a esta nación si no los enfrentamos de frente”, dijo.
Michelle aprovechó el mensaje para elogiar a Biden, quien ha construido una gran ventaja en las encuestas sobre Trump a menos de un mes de que se celebren las elecciones. Lo llamó un “buen hombre que comprende las luchas de la gente común”.
Michelle Obama es una de las mujeres más populares de Estados Unidos y su índice de aprobación es más alto que el de su esposo, el ex presidente Barack Obama.