La familia demandó a la ciudad en julio de 2020
El Ayuntamiento de Minneapolis acordó indemnizar con 27 millones de dólares a los familiares de George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió en mayo de 2020 por abuso policial.
En un comunicado emitido por las autoridades, el Ayuntamiento informó que se aprobó por unanimidad el acuerdo alcanzado con la familia, después de que se presentara una demanda civil contra la ciudad.
“Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre afroamericano y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, señalaron los abogados de la familia.
La demanda contra la ciudad fue interpuesta en julio de 2020, alegando que la Policía de Minneapolis violó los derechos de la víctima, no capacitó adecuadamente a sus oficiales, y tampoco despidió a aquellos que incumplieron las normas del departamento.
El pasado 11 de marzo el agente de Policía, Derek Chauvin, fue acusado de homicidio en tercer grado por haber puesto la rodilla contra el cuello de George Floyd durante nueve minutos en un arresto, lo que causó su muerte.
Te puede interesar: “No puedo respirar”, gritó un hispano antes de morir durante un arresto