No se tiene permitido el acceso a los medios de comunicación
El senador demócrata de Texas, Henry Cuellar, entregó una serie de fotografías al medio digital Axios, que muestran el interior de una instalación donde permanecen los menores migrantes en Donna, Texas.
El político señaló que no fue él quien tomó las imágenes, pero fueron tomadas el fin de semana y sirven para dar una idea de las “terribles condiciones” en las que se encuentran los niños.
En las imágenes se muestran a decenas de niños migrantes sentados en el suelo, separados en grupos por láminas de plástico.
Al respecto, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que los medios de comunicación no tienen autorización para entrar a los centros de detención.
Gobierno de Biden muestra otra realidad
Más tarde, el propio gobierno de Biden publicó dos videos tomados en centros de El Paso y Donna, que muestran otra perspectiva de las instalaciones donde se encuentran los niños migrantes.
En los videos que fueron retomados por la agencia AP, se muestra como al llegar a los centros, a los niños se les toma sus datos y la temperatura.
También se les entregan alimentos, cuentan con áreas recreativas y señalan que los menores no permanecen más de 72 horas en los centros.
Te puede interesar: Trump pone en duda la salud mental de Biden tras caída en avión