El alcalde afirmó que no hará negocios con insurrectos
Tras el asalto al Capitolio, el alcalde de Bill de Blasio anunció que Nueva York no hace negocios con insurrectos y cancelarán los contratos con las empresas de Donald Trump.
“Estamos tomando medidas para terminar los acuerdos con la Organización Trump para operar las pistas de patinaje de Central Park Carousel, Wollman y Lasker y el campo de golf Ferry Point”, señaló el alcalde a través de su cuenta de Twitter.
A través de un comunicado, el alcalde precisó que la Organización Trump gana alrededor de 17 millones de dólares al año gracias a los contratos para operar dos pistas de hielo y un carrusel en Central Park, así como un campo de golf en el distrito del Bronx.
“Incitar a una insurrección, seamos muy claros, digamos las palabras nuevamente, incitar a una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal”, agregó De Blasio.
Te puede interesar: Cámara de Representantes aprueba segundo “impeachment” contra Trump
Donald Trump enfrenta un segundo juicio político por el cargo de “incitar a la insurrección”, tras el asalto de sus simpatizantes al Capitolio ocurrido el pasado de enero.
Capitol
En un video, Donald Trump reitero que hubo fraude electoral en las elecciones, pero pidió a sus seguidores irse a sus casas y acabar con los disturbios en el Capitolio. pic.twitter.com/oGxhSNeL1e
— Barrio (@EsBarrio) January 6, 2021